jump to navigation

EL SUEÑO DE POCHI (Marinera Norteña) 30 octubre 2011

Posted by donambro in Criollismo.
trackback

Texto:
Yo quiero que el mundo vibre,
y al bailar se sienta libre. (bis)

Al compás de mi marinera,
que es la danza de las Américas,
los pañuelos griten al cielo
el mensaje de mi pueblo. (bis)

Yo soy Perú,
sangre Inca y Española.
Yo soy Perú,
y mi estirpe es creadora.

En la sierra, montaña y costa
mi pasado es lleno de gloria,
y en los pies de una hermosa chola
voy a revivir mi historia. (bis)
Presento esta alegre marinera en el Día de la Canción Criolla.
Aunque no sea un vals, hoy me gusta compartir con usted su brillo y sus letras.
La música criolla, como toda la cultura de la costa peruana surge del mestizaje entre las sangres, incaica española y negra.
Pero a su vez el Perú supo acoger en sus entrañas otras gentes, chinos, japoneses e italianos, por ejemplo.
Somos el país de todas las sangre, estirpe creadora y modeladora de nuevas visiones y practicas comunitaria, unidos por el amor a una tierra llena de diferencias y constructora de mitos e historia.
¿Qué dice?
¿Quiere saber quien es la hermosa chola?
“Este secreto quedará escondido una eternidad”
…es otra canción, no le toca hoy día…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 692 seguidores

