Libro sobre Bandurria el Surgimiento de la Civilización Andina

Presentación del libro: Bandurria: Arena, Mar y Humedal en el Surgimiento de la Civilización Andina

De la contracaratula del libro:

“La Región Norcentral del Perú fue escenario del surgimiento de las sociedades complejas en los Andes Centrales. Este precoz desarrollo social se dio en gran parte por la riqueza del Mar Peruano, que permitió a las comunidades aldeanas costeras desarrollar, sobre una base económica basada en recursos marinos, un sistema de organización basado en la religión que permitió la construcción de grandes templos piramidales monumentales que han resistido el paso del tiempo y que hoy, gracias al trabajo de los arqueólogos, podemos conocer y admirar.

Bandurria, ubicado en el litoral de Huacho, es uno de estos asentamientos costeros en donde podemos observar la transición de una sociedad aldeana simple a una sociedad compleja en el umbral del urbanismo y la civilización.

El presente libro da a conocer los trabajos de investigación en Bandurria realizados, hasta el momento, por el Proyecto Arqueológico Bandurria, Huacho y los avances en comprender a las sociedades del periodo Precerámico Tardío en la costa Norcentral del Perú.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s