Esta mañana falleció en Lima Monseñor Venancio Orbe

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento de Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte, CP., Obispo Prelado Emérito de Moyobamba, que falleció esta mañana, en Lima, a la edad de 81 años.

Los Obispos del Perú piden a todos los fieles elevar sus oraciones a Dios por el descanso eterno de su alma y darle gracias por el don de la vida, así como por su generosa labor a favor de la Iglesia en el Perú.

Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte, segundo Obispo de la Prelatura de Moyobamba, nació en Frúniz – España el 6 de abril de 1927. Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1949 y designado Obispo Prelado de Moyobamba el 25 de agosto de 1967, cargo que desempeñó hasta el 2000.

La Conferencia Episcopal Peruana, en el marco de la 81ª Asamblea Plenaria del Episcopado, celebrada en enero de 2002, le otorgó la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, como reconocimiento a su gran servicio a la Iglesia en el Perú.

Sus retos mortales serán velados desde esta tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicado en la Avenida Víctor Andrés Belaúnde 160, en San Isidro. Luego, el lunes 21 de julio, a las 10:00 de la mañana se celebrará una Misa de Cuerpo presente en esa parroquia y posteriormente, el féretro con el cuerpo de Monseñor Venancio Orbe será trasladado al Cementerio La Planicie, para su descanso eterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s