Obispo de Cajamarca Monseñor José Dammert fue llamado a la casa del Padre

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento de Monseñor José Dammert Bellido, Obispo Emérito de Cajamarca, que falleció en la madrugada del 10 de setiembre de 2008, en la ciudad de Lima, a la edad de 91 años.
Monseñor José Dammert Bellido, octavo Obispo de la Diócesis de Cajamarca, nació en Lima el 20 de agosto de 1917. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1946. El 14 de abril de 1958 fue elegido Obispo Auxiliar de Lima por el Papa Pío XII y recibió la Consagración Episcopal el 15 de mayo de 1958.

El 19 de marzo de 1962, el Papa Juan XXIII lo eligió como Obispo de Cajamarca, cargo que desempeñó por casi 30 años hasta diciembre de 1992, fecha en que Su Santidad Juan Pablo II aceptó su renuncia por límite de edad.
Dentro de sus cargos se desempeño como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, de 1991 a 1992, así como docente del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
La Iglesia en Cajamarca siempre recordará a Monseñor José Dammert por su enorme aporte a la Iglesia y su lucha por la reconciliación en la población. Asimismo, los fieles lo recordarán por su extraordinaria sencillez, su docencia universitaria y sobre todo su cercanía con la población.
En reconocimiento a su gran labor pastoral, la Conferencia Episcopal Peruana, otorgó en dos oportunidades la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo a este insigne Prelado, en reconocimiento a su gran aporte a la Iglesia. El primer reconocimiento le fue entregado en enero de 2002, en el marco de la 81ª Asamblea Plenaria del Episcopado, como reconocimiento a su gran servicio a la Iglesia en el Perú.
El segundo reconocimiento le fue entregado en enero de este año, en el marco de la 91ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, con motivo de conmemorarse sus Bodas de Oro de Ordenación Episcopal.

2 comentarios en “Obispo de Cajamarca Monseñor José Dammert fue llamado a la casa del Padre

  1. Porque no dicen las cosas como son, que fue una persona muy comprometida en la lucha contra la pobreza , dicen “que se le recordará por su enorme aporte a la Iglesia y su lucha por la reconciliación en la población” reconciliación? nada más… es todo lo que el episcopado puede reconocer del trabajo de Monseñor José Dammert POR FAVOR…. aplicó la teología de la liberación en su labor sacerdotal, amigo de Gustavo Gutierrez hiso la opción de los pobres al igual que muchos otros sacerdotes, un hombre de gran humanidad y amor por los humildes… ordenado diocesano y desepcionado por los estratos conservadores de su orden incrustados en la capital.

    Veo que la sombra de la iglesia católica conservadora, se expresa de manera muy sutiles que buscan no contar del todo la verdad (porque no les conviene) cuando se habla de un gran hombre como este. Un Cristo vivo, un Jesús resucitado, un ejemplo a seguir… todo por envidias y despechos tontos. Les llega que mientras un grupo de verdaderos hombres comprometidos con su fe y su realidad trabajen tanto. A diferencia de muhos que se han acostumbrado a mosquearse en sus aposentos, y vivir toda la vida allí sin hacer mucho. Basta de lo mismo!!!

  2. Sobre todo el obispo esta inclinado a que se contamine la ciudad de Cajamarca quizas porque es español? y no le importa que nos suceda, piensa obispo en tu pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s