Falleció el R.P. Antonio San Cristobal, claretiano

El R.P. Antonio San Cristóbal que participó en su estudio Iglesia en el área de Oyón y Cajatambo en el libro conmemorativo del 50 Aniversario de la Diócesis de Huacho, acaba de fallecer. Sigue la nota informativa.

Mañana enterrarán en el cementerio El Angel a lRP Antonio San Cristóbal, investigador de arquitectura virreinal, civil y religiosa. El destacado investigador de la arquitectura virrienal, civil y religiosa, RP claretiano, doctor Antonio San Cristobal Sebastián, falleció hoy a la edad de 85 años.

Sus restos son velados en su parroquia San Antonio María Claret, Lucanas 850, La Victoria, donde mañana se le ofrecerá su misa de funerales, a las 3 de la tarde, con asistencia de altas autoridades civiles y religiosas, tras lo cual el sepelio se realizará en el cementerio El Angel.

El RP San Cristobal publicó unos 30 libros resultado de la investigación en la historia de la arquitectura y el arte peruano virreinal. La muerte lo sorprende en pleno proceso de corrección de sus última publicaciones que están en impresión. Natural de Segovia y ordenado sacerdote en 1947, el RP Antonio llegó a Lima en 1953, para estudiar el doctorado de Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde 1955 inicia su carrera docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y a los pocos años intensifica sus visitas a diversas ciudades y pueblos del Perú, sintiéndose profundamente cautivado por la arquitectura virreinal. La atracción a ese mundo intelectual desconocido, sólo esporádicamente trabajado y lleno de potencialidades, lo convenció que el futuro de vida estaba en Perú, donde se nacionalizó y quedó para siempre. Fue organizador, fundador y rector de la Universidad Ricardo Palma; rector de la Universidad Cristiana del Perú “María Inmaculada” y catedrático en las Universidades Nacional Mayor de San Marcos, Nacional Agraria, Universidad Nacional de Ingeniería. EL canónigo Santos San Cristóbal, hermano del fallecido sacerdote e investigador académico que llegó de España, dijo que la pérdida de tan ilustre historiador ha sido muy sentida en el mundo académico universitario y religioso, de donde ha recibido innumerables condolencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s