Tribus no contactadas de Peru amenazadas de extinción

La ONG Survival acaba de publicar en su informe de Marzo 2009 la “Cronología de Evidencias de la Huida de Indígenas No Contactados de Perú a Brasil.
El principal medio de prensa escrita de Perú: El Comercio acaba de relanzar con preocupación esta noticia a través de su web, evidenciando que: “Estos indígenas que nunca han mantenido contacto con el exterior afrontan un gran riesgo y la extinción”
Según Survival, los madereros que han invadido ilegalmente las tierras de estos pueblos en Perú están generalmente armados y exponen a los indígenas a enfermedades a las que no son inmunes.
Ver la nota de El Comercio: Tribus peruanas no contactadas huyen a Brasil por acoso de madereros ilegales.
Survival insta al Gobierno peruano a proteger las tierras de indígenas no contactados trasladando a todos los madereros y prohibiendo la entrada a cualquier forastero; así como prohibir la extracción, por cualquier medio, de recursos naturales en sus tierras.
La Constitución peruana garantiza los derechos colectivos
territoriales de los pueblos indígenas, al igual que la Convención 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), suscrita por Perú. Es crucial que el Gobierno peruano respete estas normativas. En la actualidad, estos indígenas no contactados se encuentran en gravísimo riesgo y se enfrentan a la extinción.

Un comentario en “Tribus no contactadas de Peru amenazadas de extinción

  1. Es evidente que estàn destinados a matarse, a eliminarse. Nunca los que a favor de esto estàn comprenderan el valor historico sin afecciòn cultural o antropològica alguna!!!!!!!!!!!!!!!!! Se trata de la vida, y no màs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s