Empleo en Lima Metropolitana

Empleo sigue creciendo, pero calidad parece reducirse Así titula el informativo semanal de estudios económicos del Banco de Crédito de Perú.
Según esta fuente, el número de ocupados en Lima Metropolitana llegó en promedio durante los últimos doce meses a 4.048 MM, cifra 0.7% superior a la de los doce meses previos. No obstante, y de modo relacionado con la evolución de la actividad económica, el ritmo de crecimiento de la generación de empleo se ha venido reduciendo desde noviembre del 2007 aunque sigue siendo positivo. Si bien la economía se ha desacelerado, el mercado laboral ha seguido creciendo, estimulado por lo observado en el sector construcción (que a su vez es un sector con expectativas favorables debido al Plan de Estímulo Económico). En los próximos meses, antes que ver un incremento en la tasa de desempleo, es factible esperar que se mantenga la tendencia al alza del subempleo.
El mismo reporte no especifica si los 4 millones de ocupados en Lima incluyen o no los que trabajan en condiciones de sub-empleo. De toda forma manifiesta que desde diciembre, el número de trabajadores subempleados se ha incrementado de 632.0 mil a 643.9 mil (1.9%) con una participación en el total de la población económicamente activa que en ese lapso se incrementó de 14.32% a 14.54%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s