Elige las 7 maravillas gastronómicas del Perú

21 platillos peruanos buscan ganar la votación de sabor nacional
Este 29 de mayo han sido presentados los 21 platos finalistas entre los cuales todo el mundo puede votar sus 7 preferidos en un concurso que está emocionando el medio nacional.
Para elegir a los ganadores solo es necesario ingresar a http://www.7maravillasgastronomicas.com/votacion/ y ¡eligir su menú! En este portal no solo se puede votar sino también participar de varios sorteos y conocer interesantes reportajes regionales sobre platos que forman parte de nuestra identidad.
La última fase durará hasta el 26 de julio y el gran evento final se realizará en el marco de la feria Cocinando alegrías, organizada por la Academia de Chefs de Hoteles del Perú, en las instalaciones del histórico y turístico Real Felipe del Callao.
Los platos que clasificaron a la final del concurso, son:
cebiche, ají de gallina, lomo saltado, anticucho, causa, papa a la huancaína (Huancayo), chupe de camarones (Arequipa), pollo a la brasa, arroz con pollo, pachamanca (sierra), tacacho con cecina (selva).
Asimismo, rocoto relleno (Arequipa), juane (selva), cabrito a la norteña (Chiclayo), arroz con pato (Chiclayo), chicharrón (Lima, Cusco y Arequipa), carapulca (Ica), papa rellena, arroz chaufa, adobo (Arequipa y Cusco) y cuy chactado (sierra).

Un comentario en “Elige las 7 maravillas gastronómicas del Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s