Susana Baca, el pisco, la batea y la música afro


En este breve traile, una vez más Susana Baca nos emociona trayendo la memoria viva de las origen de un ritmo afroperuano alrededor de la “batea”, donde los esclavos negros pisaban la uva Italia de la cual se destila el Pisco.
La negra se menea por la batea“: finalmente descubro a que se debe este refrán que aprendí en la canción “Zamba malató”.
Descúbranlo también ustedes con un simple clic.
Yo bajé el vídeo original de 54 minutos y verdaderamente tiene muchas sorpresas que merecen la pena, como, por ejemplo, la purificación de la memoria de la esclavitud, el homenaje al Señor de los milagros – Cristo hermano negro -, y “el Amor por encima de todo”.
Para descargar al documental “Susana Baca, Memoria Viva” haz clic aquí

2 comentarios en “Susana Baca, el pisco, la batea y la música afro

  1. Hola

    Gracias por el dato. Quien te escribe es una estudiante de Historia del Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estoy interesada en ese documental sobre Susana Baca, pues estoy haciendo una investigación sobre su trayectoria y su aporte a la música afroperuana para un trabajo final de un curso la facultad. Lamentablemente el link que pones está en Francés, entiendo masomenos, pero tengo unas dudas: Cuánto tiempo te llevo descargar totalmente el video y en qué formato está el video… Por favor, desearía saberlo, pues pienso comprarlo también.

    Muchas gracias

    Miroma Roig

  2. Notas para bajar el vídeo:
    Yo tengo una conexión de speedy 600 y me costó como dos horas bajar el vídeo. En su web di ce que necesita porlo menos una conexión de 512 K.
    El vídeo es con subtitulos en frances, casi todo es hablado en castellano, muy buena calidad, muy bonito y bajarlo cuesta 4,99 euros, también se puede alquilar por 48 horas y el costo es 2,99 euros. El video tiene una contraseña de control para que sea legalizado su uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s