Domingo Capponi fundador de los Frailes Capuchinos en el Perú

Con gran pesar, la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, informa a todo el Pueblo de Dios de la muerte del Hermano Domingo Capponi, OFM Cap., que retornó a la Casa del Padre el jueves 15 de octubre. El religioso será recordado por ser uno de los fundadores de la presencia Capuchina en el Perú, que llegó a estas tierras hace 61 años, el 25 de setiembre de 1948.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por el Hermano Gonzalo Cateriano, OFM Cap., Ministro Provincial de la Orden, que recuerda con gran alegría al Padre Domingo, que fue un fiel custodio de los inicios de la misión de implantación de la Orden en el Perú. Asimismo, los hermanos y laicos que lo conocieron, recuerdan su testimonio invalorable como hermano, amigo y pastor.

La vida del Padre Domingo Capponi resalta por su amor a la lectura orante de la Palabra de Dios, manifestado en la formación de círculos bíblicos. Así también, el celo por transmitir el legado de la espiritualidad franciscana, en el seguimiento a Cristo Pobre y Crucificado, y una exquisita sensibilidad humana y social, como impulsor de cooperativas de ahorro y crédito, en bienestar de los más pobres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s