Juan Diego Flórez compone música sacra en quechua

El tenor peruano Juan Diego Flórez reveló que prepara un disco con música sacra, en el que incluirá dos temas latinoamericanos, uno de ellos de su autoría y que será cantado en quechua. Lo reveló esta tarde, durante su presentación ante la prensa para contar detalles del concierto en el estadio Miguel Grau, del Callao, el sábado 14 de noviembre.

Luego se tomará un mes de vacaciones y partirá a Europa, para dedicarse a su nuevo disco de música sacra. Incluye dos temas latinoamericanos: Idíe y Santo. Este último lo compone en quechua.
“Es muy bonito, porque será el coro de Bologna (Italia) el que cantará en castellano y yo responderé en quechua. Es el Santo que se canta en las misas; bueno sería que todos lo cantasen en quechua, pero para aprenderlo hay cierta dificultad”, explicó.

Fuente: Andina

3 comentarios en “Juan Diego Flórez compone música sacra en quechua

  1. Quechua : Creo que es nuestro deber y obligacion conservar y difundir un idioma que ha predominado durante mucho tiempo. Olvidarlo es dar por sentado el olvido. Una buena forma es sentirse orgulloso de nuestro pasado, con los defectos y virtudes, pero son nuestros sentimientos los que estan presentes en cada uno de nosotros.
    Ñan.com es un proyecto que reclaca la palabra en quechua. Debemos utilzar de la mejor manera nuestra educacion y brindar una mejor imagen dia a dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s