Mons. Bruno Musaró deja de ser nuncio apostólico en el Perú para llevar el mismo cargo en Cuba

CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, conocemos la noticia del nombramiento de Mons. Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en el Perú, para ejercer igual cargo en Cuba. Los que conocimos de cerca a Monseñor Musaró podemos decir que era un digno representante del Santo Padre y que encarnaba de manera superlativa el mandamiento del amor en su profunda espiritualidad, así como la sencillez, la humildad, la cercanía, la amistad, la capacidad de escucha y la delicada atención a todos los que que se acercaron y lo trataron. Su calidad como persona y como Arzobispo, sin duda, impresionaron a la feligresía y católicos de nuestra Patria.
Un Nuncio de lujo para el Perú. La Iglesia es Universal y por lo tanto los valores de Mnseñor Bruno Musaró deben servir en otros países. Esperamos que Su Excelencia encuentre en Cuba la acogida que se merece.
(Nota tomada del Facebook de Eduardo Guillermo Zamora Cubillas, ex secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana)

He aquí la nota llegada del Vaticano.

” El papa Benedicto XVI nombró hoy Nuncio apostólico en Cuba al Arzobispo Bruno Musaró, quien se desempeñaba hasta ahora como nuncio apostólico en Perú.

Monseñor Bruno Musaró nació en Andrano, Arquidiócesis de Otranto, en Italia, el 27 de junio de 1948. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en esta Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.

El 3 de diciembre de 1994 fue designado Nuncio Apostólico en Panamá y recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995.

El 25 de septiembre de 1999 fue nombrado Nuncio Apostólico en Madagascar, Mauricio y las Seychelles; así como Delegado Apostólico en las Islas Comore y La Reunión. El 10 de febrero de 2004 fue nombrado Nuncio Apostólico en Guatemala.

El 6 de enero de 2009 fue designado Nuncio Apostólico en Perú en reemplazo del Arzobispo Rino Passigato quien sirve ahora como Nuncio Apostólico en Portugal.

Con el nombramiento como Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró sucede a Mons. Giovanni Angelo Becciu, quien sirve ahora como Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, cargo para el que fue designado en mayo de este año.

Con ocasión del fin de su misión, Mons. Becciu se reunió el pasado 24 de mayo con el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien agradeció la labor desempeñada por el Arzobispo para mejorar las relaciones entre este país y el Vaticano.

2 comentarios en “Mons. Bruno Musaró deja de ser nuncio apostólico en el Perú para llevar el mismo cargo en Cuba

  1. Dios quiera que no vuelva a haber un nuncio como el tal Mussarò en el Perú. Mucha humildad y escucha sí, pero para los rojos e izquierdistas como sus compinches, el arzobispo de Trujillo y otros indeseable como Strotmann y Barreto.Si además había ya hecho su grupúsculo con los obispillos de izquierda para nombrar a otros como ellos en el Perú y acabarno de infectar de sus tendencias de infidelidad al Papa. Seguro que en Cuba se sentirá a gusto. Que deje eso si la nunciatura y viva en el paraíso de izquierda que ha creado san Fidel Castro

  2. Estimado Pepe, se nota que la humildad de un nuncio como mons. musaró te falta bastante, pero eso no te hace más acertado en tus comentarios.
    Como imperialista estas muy bien, pero como católico, si lo eres, te falta mucho empezar por el respeto y obediencia a los sucesores de los apóstoles, que logras llamar obispillos, como si tu fueras más..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s