Huaricanga, sitio arqueológico en el Valle de Fortaleza

Huaricanga

Huaricanga
Sitio arqueológico de Huaricanga, Valle del Fortaleza

es un complejo arqueológico de suma importancia, ubicado en le Valle de Fortaleza. El Proyecto Arqueológico Norte Chico ha investigado algunos de sus sectores y ha podido documentar que su área monumental Precerámica cuenta con fechados que van desde el 2800 a.C.

Sin embargo, Huaricanga cuenta con un importante sector de ocupación que corresponde a épocas posteriores (periodo inicial, o Formativo Temprano de 1800 aC. a 1000 a.C.). A este sector se la denominado el castillo de Huaricanga, un templo en forma de “U” con plaza rectangular hundida.

El trabajo de Augusto Bazán,  titulado “Definiendo la frontera Sur del Patrón Casma” nos proporciona un análisis de las evidencias arquitectónicas del llamado Castillo de Huaricanga y la contrasta con las evidencias arquitectónicas de los sitios coetáneos del valle de Casma, que es considerado como el centro de mayor desarrollo social durante este periodo. El estudio Bazán tiene la virtud de proponer una revisión de un sitio pero considerando una visión amplia de carácter regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s