Padre Pío: el primer beato del valle Del Mantaro

El Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., anunció el reinicio del proceso para la beatificación del Venerable Pío Sarobe, el mismo que ya fue introducido y aprobado en Roma. Él sería el primer beato del Valle del Mantaro. Es ese sentido, Monseñor Pedro Barreto iniciará las coordinaciones con los religiosos del Convento de Ocopa para reunir los documentos que se necesiten, entre ellos de los favores, gracias y milagros.

Pío Sarobe nació el 5 de mayo de 1855 en Astigarraga – España. A los 21 años llegó al Perú con el único ideal de ser un religioso y misionero franciscano. Su vida religiosa transcurrió en la Fraternidad de Ocopa, donde durante varios años fue Guardián y Maestro de los jóvenes postulantes, novicios y religiosos que luego recorrerían todo el Perú como misioneros.

Su labor pastoral se centró en las ciudades de Concepción, Jauja y Huancayo. También salió a Huancavelica, Ayacucho, Cerro de Pasco, Tarma, Chanchamayo y Pariahuanca. De él se cuentan muchos hechos prodigiosos, como que podía estar en dos lugares a la vez, que curaba enfermos, hacía el milagro de los panes para aliviar el hambre de los más necesitados.

El religioso murió en el Hospital El Carmen el 7 de marzo de 1910 y sus restos descansan en el Convento de Ocopa, a donde concurre mucha gente a pedirle un milagro.

10 comentarios en “Padre Pío: el primer beato del valle Del Mantaro

  1. El padre Pio Sarove es Milagroso.
    Mi madre le tiene tanta fe, que cuando tenemos problemas dificiles, le pedimos con fe que rece al padre Pio.
    Se siente una protecciòn que da calma y esperanza.
    Ahorita mi madre y yo estamos rezando al Padre Pio, por un problema injusto que tengo. Si lo logro solucionar dire que fue un milagro

  2. el reverendo padre Pio Sarobe es muy milagroso ,ya que cuando estaba mi familia cayendose del cuarto piso empezamos a rezar a pio Sarobe,se hizo el milagro,el el joven cayo al pavimento desde el cuarto piso y vivio. hasta ahora no encuentro palabras d3e agradecimiento hacia el. Gracias DIOS, gracias reverendo PIO SAROVE.

  3. Señor gracias por darme salud y vida,señor gracias por haber puesto en mi camino a reverendo Pio Sarobe.Derrama señor tus gracias sobre Pio Sarobepara que pueda avanzar a ser beatificado. Gracias Padre Pio Sarobe por toda la ayuda que nos estas dando.

  4. reverendoPadre Pío Sarobe, cura a mi amiga de su terrible enfermedad!:nos necesitamos:ella tiene cáncer y yo estoy confinada en una silla de ruedas.Si mejoramos, comunicaré a tosos tu milagro, ¡que Dos te conceda el poder y la fuerza, pues tú bien sabes que todamda curación viene de lo alto. María del Pilar.Esaña

  5. Adorado padre espiritual Pio Sarobe protejeme en mi trabajo y haz que progrese en este trabajo. Telo pido de todo corazon

  6. Hola mira pienso que el Reverendo Pio SAROBE es muy milagroso, por lo pronto yo estoy bien la manera que crear una Institución educativa con su nombre, de tal manera que lo puedan venerar todos los alumnos de este colegio que cree, lo importante es pedir con mucha fuerza por su milagros, que creo me lo va conceder.

  7. Sé de muchos favores atendidos por intersección de Dn. Pio Sarobe. En el Hospital El Carmen de Huancayo, recuerdo haber visto una placa en una habitación donde pasó sus últimos días y a donde acuden muchas personas a pedir de sus bondades. Elevemos las peticiones de cada uno, invocando a Fray Pio Sarobe, que interceda por nosotros.

  8. Padre Pio Sarobe, visite Ocopa y si se siente na enigmática espiritualidad, no recordaba el nombre del Padre, te pido Reverendo Beato Pio Sarobe, me acompañes el día de mañana y se haga justicia en mi trabajo, y todos los que estén realizando las documentaciones salgan rápido. te lo pido en nombre de nuestro señor Jesucristo. amen.

Deja un comentario