60 años de Oblatos de San José en Chimbote

La Orden Religiosa de los Padres Oblatos de San José de Asti, de Italia, conmemoró el día de ayer el sexagésimo aniversario de su arribo a Chimbote.
Desde aquel tiempo, con la presencia del Padre Marco Libardoni (después Obispo), por entonces rector de la Comunidad Religiosa de los Padres Oblatos, el dinámico y amabilísimo Padre Luis Paganini Colombo -después del Padre peruano Moisés Chirinos- asumió como párroco de la Parroquia “San Carlos Borromeo”, y emprendió la gran cruzada evangelizadora que hoy a cabalidad y con aprecio, la comunidad chimbotana reconoce.

Los Padres de la península europea, como el activo sacerdote Angel Sciandra; el respetado Padre Ciro Palai; el multifacético Padre Luis Zanzóttera (después Obispo); el amable Padre Mario Di Paolo; el inquieto sacerdote Marino Strinati; el conversador Padre Octavio Tanzi; el solemne Eugenio Gherlone; el respetuoso Padre Dante Frasnelli (Obispo Emérito de Huari); el correcto sacerdote Carlos Carazzola; el emprendedor Padre Antonio Santarsiero (actual Obispo de Huacho); el cumplidor Padre Santiago Sandri o el persistente Padre Pascual Pontelandolfo, han sido depositarios de la Tabla Cristiana y que hoy la continúa plasmando el Párroco Guillermo Javier Támara Rodríguez, OSJ.

Pero entre esta legión de Oblatos, supervive un descendiente ítalo – austriaco, rector de la Comunidad de Padres Oblatos de San José; de vida calma, pero viva y de acción cristiana un tanto silenciosa, pero constante y elocuente. Es el carismático Padre Javier Gáller Eccher, ahora orientador de oblatos chimbotanos y otros peruanos, como actual Vicario General de la Diócesis de Chimbote, que encamina Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Los Oblatos, pertenecientes a la orden creada por San José Marello, desde su llegada a Chimbote el 04 de Noviembre de 1949, a la vez tienen a cargo la Parroquia que lleva el nombre del Arzobispo San Carlos Borromeo.

Como siervos de Dios, los sacerdotes oblatos saben conducir y practicar la religión Católica en este mundo contemporáneo zigzagueante, transportando una misión celestial, fiel a su vocación, trabajando con entusiasmo y amor, en la viña del Señor.

Tras 60 años, se levanta imponente el Colegio Parroquial “Antonio Raimondi”, así como los colegios “Niño Dios” y la Escuela “Niño Jesús”. Posteriormente construyen la Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo”. Los Oblatos fueron además motor de la Asociación Católica de Damas y de la Asociación Juvenil.

Contribuyeron en el funcionamiento de la Cuna Maternal, el Hospicio de Ancianos, de la Cooperativa “San Carlos Borromeo”, Amén de alentar la aspiración sacerdotal. Ahora, más que nunca, pueden reconocer la gracia del Creador y poder responder con humildad y amor, por ser el Espíritu de Jesús, el que brinda la luz y la fuerza en el discernimiento en la senda por alcanzar la paz divina.

En esta conmemoración, que la paz social y el amor por el Todopoderoso, sea siempre el mayor anhelo de los Oblatos. Congratulaciones.

Fuente: diario Correo

4 comentarios en “60 años de Oblatos de San José en Chimbote

  1. felicidades por el aniversario y logicamente por los 60 años al servicio del pueble de Dios el saludo para todos en especial para P. Pascual u abraso en san jose nuestro santo protector y María nuestra madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s